Reactivarán mecanismo de protección a periodistas

CUERNAVACA, Mor., junio 7 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Morelos asumió el compromiso de integrar el Comité Consultivo y el Subcomité Técnico de Evaluación para activar el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, instrumento necesario para salvaguardar la vida, integridad y libertad de los comunicadores en el estado.

Así lo expresó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, en el encuentro de representantes de medios de comunicación con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, y los titulares del gabinete estatal, para conmemorar el Día Nacional de la Libertad de Expresión.

Con el Mecanismo de Protección, se explicó que a través de este órgano especializado se busca implementar y operar las medidas que garanticen la protección y la seguridad de quienes se encuentran en situación de riesgo por ejercer el periodismo en el estado o defender los derechos humanos.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reiteró a reporteros de prensa escrita y medios electrónicos, columnistas, fotógrafos y camarógrafos el absoluto respeto hacia la libertad de expresión y a su noble tarea de informar, además mostró su solidaridad con el gremio para dignificar el trabajo periodístico.

"Somos respetuosos de cada línea editorial y escuchamos todas las voces", aseguró Blanco Bravo a los asistentes.

A su vez, invitó a los medios de comunicación a sumarse a los esfuerzos que se realizan desde el gobierno de Morelos para dignificar al estado sin renunciar a la objetividad porque "la unidad es importante entre todos (?), vamos en el mismo sentido de cambiar este estado", puntualizó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, refirió que se harán las gestiones presupuestales necesarias para garantizar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR