Realiza IMSS campamento para niños y jóvenes con diabetes

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Medir su glucosa, aplicar insulina, identificar hipoglucemia, ejercitarse y aprender a combinar alimentos nutritivos, son algunas cosas que niños y jóvenes con diabetes aprenderán en un campamento organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que refuercen sus habilidades en el automanejo de la enfermedad crónica.

Las actividades para el control de la diabetes mellitus tipo 1 se desarrollan en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, con la participación de 45 menores que conviven durante una semana de campamento fuera del ambiente hospitalario y familiar.

La diabetes tipo 1 --insulino dependiente-- se presenta en 70% de la población infantil; es provocada por un proceso autoinmune y requiere de cuidado integral desde su etapa temprana, afirmó la encargada del Servicio de Endocrinología Pediátrica del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Eulalia Garrido Magaña.

?La inversión que hace el IMSS en estos jóvenes es muy buena, puesto que con acciones de educación en forma temprana se evitan complicaciones, porque al hablar de diabetes en México, hablamos de que los adultos no se cuidan y eso aumenta los padecimientos crónicos?, expresó.

La importancia de estas actividades en el campamento, dijo la endocrinóloga del IMSS, es que los adolescentes aprenden de manera lúdica con talleres, dinámicas, debates, aportación de ideas, trabajos creativos, actividades prácticas y resolución de problemas relacionados con diabetes y la adolescencia.

?En este proceso, uno de los objetivos es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR