Realizan audiencia a alcalde con licencia de Naucalpan

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El representante de la constructora Mimiaga-Hernández S.A. de C.V. reconoció haber cobrado más de 500 mil pesos por un andador que no existe, porque nunca fue realizado, esto en la audiencia del alcalde con licencia de Naucalpan, David Sánchez Guevara, quien se encuentra preso en el penal de Santiaguito en un proceso por el delito de peculado.

El juez Eduardo Guadarrama ordenó la presentación, con el apoyo de la policía, del tesorero de Naucalpan, Alejandro Mendez Gutiérrez, a la sala de juicio oral, donde se determinará si se vincula a proceso por el delito de peculado al alcalde con licencia David Sánchez Guevara.

Alejandro Mendez, tesorero municipal de Naucalpan, debió presentarse este martes a la sala dos de los juzgados de control y juicios orales, anexos al penal de Santiaguito, donde fue citado en calidad de testigo, en el proceso por el delito de peculado, por el que fue detenido desde la noche del jueves 20 agosto, David Sánchez Guevara, a 11 días de su toma de protesta como diputado federal.

El término legal para que el juez determine la vinculación a proceso de Sánchez Guevara, vence este miércoles alrededor de las 23 horas, luego de que su defensa solicitó la duplicidad del término legal a 144 horas.

El alcalde con licencia de Naucalpan, quien dejó el cargo un año antes de que terminara su gestión para buscar y ganar el pasado 7 de junio una diputación federal, es acusado de peculado, por haber pagado en 2014 cerca de medio millón de pesos a la constructora "Mimiaga Hernandez S.A. de C.V.", por la construcción de un andador que no existe.

El tesorero de Naucalpan podría quedar vinculado a este proceso por el delito de peculado, toda vez que los cheques que se pagaron a la constructora por una obra no realizada, tienen dos firmas, la de Alejandro Mendez y la del entonces presidente municipal de Naucalpan, apuntó la Ministerio Público, al señalar la auditoría de obra que practicó el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Además el "token" para realizar un tercer pago a la constructora a través de transferencia bancaria, lo maneja el tesorero municipal, apuntó el alcalde con licencia, durante la audiencia celebrada este martes 25 de agosto, la cual continuará este miércoles, en que se espera que el tesorero sea presentado por policías municipales, luego de que el juez pidió al comisario, la localización del funcionario, en su casa o en las oficinas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR