Realizan comicios extraordinarios en 3 municipios de Veracruz

XALAPA, Ver., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Durante las elecciones extraordinarias celebrada este domingo en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, las fuerzas políticas de oposición al Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron la entrega de despensas oficiales, compra de votos y el acarreo de personas.

Las dirigencias del PRI y Morena acusaron de los hechos al gobierno estatal, encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares. Dijeron que esto es sólo el preludio de lo que se pretende hacer en las elecciones de julio próximo, donde estarán en juego la gubernatura, diputaciones locales, federales, la senaduría y la presidencia de la República.

"Sin duda, hemos sido testigos de la forma de operar electoralmente de este gobierno: violencia, compra de votos y abusos de parte de las fuerzas del orden son la constante en este proceso electoral", acusó el residente del Comité Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez.

El líder priista afirmó que hubo heridos, enfrentamientos, acarreo y compra de sufragios, lo que calificó como toda una red delincuencial a favor de la coalición representada en el poder, es decir del PAN.

En tanto, el líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que el "mal gobierno" de Yunes se encargó de resucitar malas prácticas electorales, las cuales seguramente intentará repetir en julio próximo.

"Se ha llegado al descaro (...) se siguen entregando despensas de cajas azules y han utilizado el transporte concesionado, sin placas y sin número, comprando el voto de manera directa en efectivo desde 500 hasta 3 mil pesos", acusó.

En las tres demarcaciones fueron instaladas 137 casillas receptoras del voto, de las cuales 83 estuvieron en Emiliano Zapata (una zona conurbada a la ciudad de Xalapa), 9 en Camarón de Tejeda (región central del estado) y 39 en Sayula (ubicado en el sur de Veracruz).

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR