Realizan cuarta protesta contra inseguridad en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Por cuarta ocasión en este mes, vecinos de Naucalpan protestaron contra los secuestros y la inseguridad en la glorieta de Lomas Verdes, frente Gran Terraza. En tanto la madrugada de este domingo un joven de 23 años fue ejecutado en San Rafael Chamapa, en la parte alta de este municipio.

Medio centenar de vecinos de Lomas Verdes y colonias como Los Remedios, se concentraron por cuarta ocasión en lo que va de este mes, para protestar y exigir a autoridades estatales y municipales acciones concretas para erradicar los secuestros de estudiantes de esta zona, homicidios y asaltos violentos.

?¡Exigimos resultados!? a un mes del levantón y homicidio de Karen de 19 años y Adriana de 52 años, quienes fueron asesinadas y enmaletadas, no hay detenidos; también están libres los homicidas del empresario Ricardo Téllez Girón, ultimado en su negocio de Sushi en Echegaray la noche del 14 de octubre; el 11 de octubre Salvador Romero Hernández propietario de una cremería , fue ?levantado? en San Lorenzo Totolinga y un día después apareció muerto; igual que ?Magdalena? de 18 años quien fue encontrada muerta el 12 de octubre con su mochila al hombro, en las inmediaciones de la autopista Chamapa Lechería y el boulevard Luis Donaldo Colosio.

Entre el 10 y el 15 de octubre, también trascendió el secuestro de dos estudiantes, uno de ellos del colegio Copan, quien días después afortunadamente apareció vivo; y el de una estudiante de la Universidad del Valle de México, cuyo paradero aún se desconoce.

Entre otros levantones y homicidios registrados en la zona popular; en tanto en la zona boscosa, el viernes 14 de octubre pobladores de San Francisco Chimalpa detuvieron y golpearon a tres presuntos ladrones a los que estuvieron a punto de linchar, por lo que además bloquearon la carretera Naucalpan-Toluca.

En este contexto el lunes 3 de octubre cerca de mil personas vestidas de blanco se reunieron en la glorieta de Lomas Verdes, para protestar por el homicidio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR