Realizan maratón musical en el Reclusorio Oriente

MÉXICO, D.F., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Durante ocho horas 14 grupos musicales conformados por internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente participaron en un maratón musical, en donde ritmos como rock, mariachi, jazz, norteña, rondalla, banda sinaloense, salsa, tríos y balada se escucharon este domingo desde las 10:00 horas en el marco de la Muestra Cultural de Fin de Actividades 2015.

Además, los internos y sus familiares disfrutaron de obras de teatro, exposiciones, talleres y otras actividades durante una muestra cultural y artística a la que asistió el subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega.

“Este maratón musical expone la capacidad interpretativa y creativa de los internos para tocar diversos instrumentos y componer música de diferentes géneros, que sirve como una actividad recreativa y terapéutica”, dijo.

El funcionario comentó que recientemente la institución ha dotado de instrumentos musicales como guitarras, acordeones y otros a los internos que están en los talleres de música, pero en algunos casos otros equipos son fabricados por ellos mismos.

“La falta de instrumentos no limita a las personas privadas de su libertad, pues incluso ellas generan sonidos muy interesantes con material de desecho como plástico, cartón y aluminio, lo que tiene más mérito”, señaló.

Recordó que fue en el Reclusorio Oriente donde se integró la banda Segregados, que hoy toca en foros nacionales e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR