Realizan operativos en Sinaloa; ciudadanos protestan

CULIACÁN, Sin., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Los operativos realizados con helicópteros artillados en los municipios de Culiacán y Navolato se derivan de una mesa de inteligencia que recabó datos sensibles sobre miembros de grupos delictivos, entre ellos, los posibles autores del ataque al convoy de 17 miembros del Ejército, en el que perecieron cinco militares.

El Gobernador del Estado, Mario López Valdez, explicó que por el tipo de información no se pueden divulgar las acciones emprendidas por fuerzas federales que respaldan a la Procuraduría General de la República (PGR), que tiene a su cargo las investigaciones.

Subrayó que la mesa de inteligencia que se instaló recopila información privilegiada sobre las redes de grupos delictivos, y que una vez procesada, se notifica a los grupos de reacción, los cuales trabajan en la captura de los miembros de las bandas delictivas.

Desde las 04:30 de hoy lunes, helicópteros del Ejército sobrevolaron en círculos, sobre la sindicatura de San Pedro, Navolato, en busca, presuntamente, de varios hombres armados que se detectaron circulando en tres vehículos, sin que se conozcan resultados.

Poco después, las aeronaves en sobrevuelos sobre un conjunto habitacional, ubicado en el fraccionamiento Valle Alto, vigilaron una acción terrestre de militares y marinos que se introdujeron a una residencia, en la que aseguraron una camioneta Cheyenne.

Una operación similar se ejecutó en el fraccionamiento Lomas del Boulevard en esta ciudad, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR