Realizan prueba de ADN a bebés intercambiados

NAUCALPAN, Méx., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Las madres de los dos bebés que por equivocación fueron intercambiados en el Hospital General Maximiliano Ruiz Castañeda, fueron sometidas ?junto con sus hijos? a pruebas de ADN en el Instituto Nacional de Medicina Genómica, cuyos resultados se darán a conocer el martes, informaron autoridades de la Secretaría de Salud mexiquenses.

El lunes 19 de noviembre Eva Castillejo Méndez acudió al Hospital General de Naucalpan a recoger a su nieta que nació el sábado, toda vez que la madre de la recién nacida permanecería internada.

La abuela relató que recibió a la que ella pensaba era su nieta en los cuneros, donde una enfermera le dijo que acababan de cambiarle el pañal, por lo que sólo la vistió.

La sorpresa vino al paso de las horas, cuando ya en casa y al cambiarle el pañal, se dio cuenta que era niño, por lo que de inmediato regresó el hospital donde reclamó, toda vez que estudios de ultrasonido de su nuera y el acta de alumbramiento, daban cuenta que su hijo Fidel y su esposa Cristina habían tenido una niña.

La familia Quiroz Santiago optó por denunciar el hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR