Realizan simulacro de prevención de accidentes automovilísticos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Dos vehículos chocaron en las inmediaciones de la Cruz Roja, los testigos observaron que en un automóvil viajaba una familia de tres integrantes, la una mujer resultó lesionada y fue trasladada en ambulancia, un segundo ocupante no presentó heridas porque usaba de manera correcta el cinturón de seguridad.

En el otro auto, en el que iban tres jóvenes, dos de ellos no tuvieron lesiones y el otro permanecía inconsciente. Todos usaban el cinturón de seguridad. En el lugar de los hechos quedó un hombre tirado en el suelo, falleció como consecuencia del accidente.

Esta escena se debió a un simulacro realizado por la Cruz Roja Mexicana y la organización El poder del consumidor, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los accidentes vehiculares los cuales incrementan en temporada decembrina.

Doce técnicos de Urgencias Médicas, apoyados con dos ambulancias, realizaron el simulacro en el que se mostró la importancia de respetar y obedecer las medidas de prevención, además de conocer los elementos de seguridad con los que debe contar un vehículo.

José Antonio Monroy, director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana, mencionó que los accidentes viales representan más de 16 mil muertes cada año, lo que significa que decenas de familias sufren cada día la pérdida de un ser querido, que en muchos de los casos eran personas que tenían buena salud y que no debieron de morir por causas que son evitables.

En 2012, la Cruz Roja Mexicana se adhirió al Decenio de Acción por la Seguridad Vial 2011-2020 con el compromiso de salvar vidas y reducir el sufrimiento humano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR