Realizan 'tweetstorm' por Malecón Tajamar

CANCÚN, QR., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- El Movimiento ?Salvemos Manglar Tajamar? arrancó al mediodía de hoy un envío masivo de mensajes por Twitter, o "tweetstorm", con la petición ?#TajamarEsDeTodos?, dirigida al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para que pedir la protección de ?Malecón Tajamar? en Cancún y que sea intermediario ante el gobierno federal para que el polígono quede como una reserva para disfrute de la comunidad y el turismo.

La ?tormenta de twitts? o petición masiva inició al mediodía y concluye a las 14 horas de este miércoles, con el ?hashtag? ?#TajamarEsDeTodos?, y debe incluir la cuenta de @CarlosJoaquin, quien rindió protesta el domingo pasado como gobernador constitucional de Quintana Roo, indicó Antonella Vázquez.

La abogada, quien se unió al activismo a favor de la conservación de ?Malecón Tajamar?, desde julio del año pasado, cuando la primera devastación de algunos predios, explicó que la petición dirigida a Joaquín González, busca que sea intermediario de la comunidad ante el gobierno federal, para que se frene el desarrollo del polígono de 74.8 hectáreas y se decrete área protegida.

La ciudadana, que participa en el movimiento a partir de que sus hijas pequeñas le pidieron hacer algo para evitar la destrucción de la fauna silvestre y de los ecosistemas del sitio, asumió que el tema es de competencia federal, debido a que las autorizaciones fueron emitidas ?irregularmente- por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el proyecto ha sido impulsado y los terrenos, vendidos, por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

?Sabemos que es un tema en donde el gobierno estatal no tiene competencia, pero sí la tuvo cuando el anterior gobernador (Roberto Borge) mandó a la policía estatal el día en que las máquinas entraron a devastar Tajamar, entonces creemos que en esta ocasión el nuevo gobernador puede intervenir, pero en positivo, es decir, a favor de la conservación de Tajamar y no para entorpecer la acción ciudadana?, dijo.

Durante la campaña electoral, Carlos Joaquín moderó su postura en cuanto al tema, al que se refirió de forma general.

En algunas entrevistas, se dijo a favor de la conservación del sitio; siempre se pronunció a favor de la legalidad; declaró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR