Realizan en la UAN congreso de liderazgo

TEPIC, Nay., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Durante su primer informe de actividades, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), Aarón Verduzco, destacó que a 37 años de su creación esta organización sigue fiel a sus principios de lucha social, y como ejemplo recordó la incidencia que los estudiantes de la universidad pública del estado han tenido en la sociedad.

Verduzco señaló que la organización estudiantil presentó una reforma a la ley electoral local que perfecciona el proceso de captación y ejecución de recursos, además de destinar los montos por las multas a partidos políticos al Fondo del Consejo de Ciencia y Tecnología de Nayarit.

Señaló que otra muestra de esa incidencia es la confianza que ha tenido en esta organización José Manuel Mireles, líder de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, quien mientras estuvo preso en Nayarit escuchó por la radio sobre la lucha de los estudiantes nayaritas contra el alza del transporte público y el alza de los combustibles y por eso aceptó la invitación de la FEUAN al primer Congreso sobre liderazgo estudiantil.

Verduzco explicó que se decidió realizar este congreso y en ese marco rendir su primer informe de actividades para seguir promoviendo las causas sociales. Respecto a la participación de Mireles en el congreso, el líder estudiantil consideró que se trata de una figura emblemática del México moderno ya que hace un llamado a la revolución de las ideas.

Verduzco recordó que la FEUAN representa a casi 30 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR