Realizará Tlalnepantla “foto infracciones” por velocidad

TLALNEPANTLA, Méx., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal inició el programa de foto infracción, por lo que instaló seis cámaras medidoras de velocidad operadas por la empresa Inteltráfico, que cobrará las multas y se quedará con 15% del monto de las mismas.

La empresa fue cuestionada en el municipio de San Luis Potosí, en la entidad del mismo nombre, donde desde febrero del 2014 opera la foto infracción, programa considerado en esa localidad como meramente recaudatorio y que fue asignado por adjudicación directa a Inteltráfico, que recibe como pago casi 50% de lo recaudado.

El secretario del ayuntamiento de Tlalnepantla, Alfredo Martínez González, encargado de despacho de la presidencia municipal, informó en conferencia de prensa que a partir de este miércoles inició dicho programa, con cuatro cámaras fijas y dos móviles.

Agregó que el objetivo es prevenir accidentes vehiculares y las cámaras pretenden inhibir que los automovilistas conduzcan a exceso de velocidad, aunque durante el primer mes de funcionamiento no habrá sanciones económicas.

Martínez González aseguró que el gobierno municipal no canalizó recursos para este programa, operado por la empresa Inteltráfico, con sede en Guadalajara, Jalisco, quien proporcionó las seis cámaras y recibirá "alrededor" de 15% del monto de las infracciones cobradas.

Martínez González dijo que las cámaras captan los vehículos que excedan la velocidad permitida y la empresa enviará las multas a los domicilios de los infractores, por lo que contará con bases de datos al respecto.

Roberto Núñez Cham, director de Procesamiento de Datos de Inteltráfico, mencionó que la empresa dialoga con otros municipios del Estado de México para implementar el programa de foto infracción, entre ellos Atizapán, Coacalco, Ecatepec, Metepec y Toluca.

Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito, Vialidad y Transporte de Tlalnepantla, afirmó que la multa por conducir a exceso de velocidad es de 20 días de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR