Reanudan labores en Macrotúnel de Guerrero

ACAPULCO, Gro., abril 1 (EL UNIVERSAL).- Luego de 10 días de paro, trabajadores del Macrotúnel dedicados a la extracción de material pétreo reanudaron labores.

El coordinador general del Proyecto de la Escénica Alterna, Humberto Salgado Gómez, acompañado por transportistas y representantes de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), confirmó el fin de la huelga y el reinicio de los trabajos en la obra, que inició en junio del año pasado y se tiene prevista entregar en máximo dos años.

"El día de hoy se llegó a un acuerdo definitivo que resuelve el conflicto que existió y que impidió las obras del Macrotúnel", señaló la noche del lunes.

Esta mañana, los empleados adheridos a las confederaciones Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de Trabajadores de México (CTM) reanudaron labores con la promesa de que les aumentarán sus salarios.

Esta obra, en que la que se invirtieron 3 mil 500 millones de pesos, beneficiará tanto a acapulqueños como a turistas al disminuir los tiempos de traslado de la zona de Puerto Marqués a la Base Naval.

Salgado Gómez dijo que la disolución de la huelga se dio luego de una serie de pláticas y negociaciones con las partes en conflicto, se atendieron los adeudos y rezagos en el pago; se resolvió el asunto de las tarifas; se dio agilidad a los mecanismos de su pago, y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR