Reanudan recolección de basura

VALLE DE CHALCO, Méx., julio 17 (EL UNIVERSAL).- Aproximadamente 4 mil toneladas de basura permanecía en las calles del municipio pues desde hace 10 días los camiones recolectores del ayuntamiento y los independientes no la habían recogido ya que no tenían dónde descargarla debido a que les impidieron el ingreso a la planta recicladora de Santa Catarina, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

"Esperamos que esta semana, de aquí al domingo, podamos liberar a Valle de Chalco de los residuos. Por el momento es una situación difícil, pero no representa ningún riesgo; se podría volver crítico si nos tardáramos 15 días más, pero estoy seguro que esta semana vamos a limpiar nuestro municipio", dijo el alcalde Francisco Tenorio.

Un predio que rentó el gobierno vallechalquense de tres hectáreas localizado en el límite de Valle de Chalco y Chalco, cercano a las Lagunas de Xico, será un centro de transferencia para que los desechos domésticos sean descargados y se recoja la basura acumulada en todas las colonias del municipio.

De ese lugar serán trasladados en camiones, que también rentó el gobierno local, al relleno sanitario particular El Milagro, en Ixtapaluca, luego de un acuerdo entre las autoridades y la administradora.

"Nosotros vamos a subsidiar un porcentaje del tiro de basura. Los recolectores pagaron entre 40 a 50 pesos por tonelada, nosotros vamos a subsidiar con 90 pesos cada tonelada, lo cual nos representa una erogación de entre 5 a 6 millones de pesos en lo que resta del año", comentó el morenista.

Subsidio. El cabildo de Valle de Chalco autorizó la partida emergente para enfrentar la contingencia que provocó la falta de un lugar para el confinamiento de las 400 toneladas de basura que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR