Rebajan gasolina con etanol en Mérida

MÉRIDA, Yuc, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal de Seguridad Física de esa dependencia descubrió “in fraganti” un autotanque privado que suministraba producto, presumiblemente etanol, al tanque de Magna de dos estaciones de servicio en Mérida.

Conforme al protocolo establecido se solicitó al operador la documentación sobre el producto transportado, descubriendo que se trataba de “alcohol industrial” y se procedió a dar aviso a las áreas jurídicas y comerciales de Pemex, así como al Laboratorio Móvil, para realizar pruebas de las especificaciones del producto y tomar las acciones conducentes.

Asimismo, se averiguó que la carga de otro tonel similar del autotanque referido, había sido depositada previamente en el tanque de Magna de otra estación de servicio.

Acto seguido se procedió a levantar la denuncia de hechos correspondiente en la Agencia del Ministerio Público para las diligencias que marca la ley, a fin de deslindar responsabilidades.

En caso de corroborarse la presunta adulteración del producto, se iniciará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR