Recauda CDMX 64 mdp por multas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Durante 2016, la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSPCDMX) recaudó, por los conceptos de multas e infracciones de tránsito, poco más de 64 millones de pesos; sin embargo, a decir del titular de la dependencia, Hiram Almeida, todavía quedan pendientes por cobrar.

Del total de multas, en 24% de los casos no se han hecho efectivas debido a que los vehículos con infracciones tienen placas de Tlaxcala, Morelos, Puebla y del Estado de México, entidades que, a pesar de estar en la metrópoli, no han firmado el convenio para que sus infractores se responsabilicen.

El jefe policiaco dejó en claro que la aplicación de las multas e infracciones no es netamente con un afán recaudatorio, al explicar que se busca principalmente que los conductores tomen conciencia y se ordene el tránsito vehicular de la ciudad. ?Ahora vemos con mucha satisfacción que incluso los motociclistas respetan las cebras peatonales. Ese es el objetivo de las multas?, comentó Hiram Almeida, quien aseguró que los homicidios dolosos por accidentes viales disminuyeron en este año hasta en 16%.

?El convenio se quedó obviamente con el Estado de México en las áreas jurídicas. Esto estaba previsto efectivamente para julio, agosto de este año la suscripción, pero al haberse implementado el programa de fotomultas disminuyó la intención de suscribir este convenio, pero seguiremos trabajando en ellos, no sólo con el Estado de México?, indicó Almeida.

?Muchos tienen su origen en el Estado de México, Tlaxcala, Morelos. Lo que hemos venido intentando suscribir con todos estos estados es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR