Recaudan más de 56 mdp en subasta de inmuebles

Diana Lastiri y Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Los compradores que acudieron a la subasta de bienes inmuebles, realizada este domingo en Los Pinos por el gobierno federal, desdeñaron las casas de los narcotraficantes que se ofertaban desde 249 mil pesos hasta más de 32 millones de pesos.

Durante la subasta organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), fueron ofertados 27 inmuebles; sin embargo, sólo se vendieron nueve lotes, los cuales recaudaron 56 millones 643 mil 364 pesos. El monto total de lo vendido no representó ni 50% de la suma de los precios de salida de los bienes ofertados, que ascendía a 168.4 millones de pesos.

A pesar de ello, Ricardo Rodríguez Vargas, director del SAE, descartó que los 18 lotes desiertos signifiquen un fracaso. "En una subasta de bienes inmuebles sería algo inédito que se vendieran todos, estamos en rango normal, de hecho un poco arriba de lo normal", señaló.

Explicó que de lo recaudado, 51 millones serán entregados a los municipios más pobres de la sierra de Guerrero, y el resto se destinará para resarcir el daño a las víctimas de la delincuencia organizada.

Los inmuebles ofertados se ubican en 12 entidades de la República: Estado de México, Querétaro, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Baja California, Tamaulipas, Ciudad de México y Sinaloa.

Lo que sí se logró vender en 14 millones 313 mil pesos, fue una casa ubicada en la calle Peñas 274, colonia Jardines del Pedregal en la Alcaldía Álvaro Obregón, incautada por la extinta PGR.

También fue vendida una casa propiedad de Raydel López Uriarte, "El Muletas", supuesto miembro del "Cártel de los Arellano".

El bien más caro que el gobierno logró vender fue una casa en Paseo de San Carlos 101, fraccionamiento San Carlos, en el municipio de Metepec, Estado de México. El inmueble fue incautado por la PGR y sus compradores pagaron 22 millones 100 mil pesos.

Les hacen el feo. Aunque entre los bienes más llamativos estaban el departamento de Arturo Beltrán Leyva, en Cuernavaca, y el rancho del suegro de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, ninguno fue comprado.

La mayor apuesta económica del gobierno federal para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR