'Recesión, parte de la naturaleza económica'

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Los periodos de recesión, así como los de auge, son parte de la naturaleza de la economía y lo importante es que no se afecte a las finanzas públicas, dijo a diputados el secretario designado de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Advirtió que ante los nubarrones en el horizonte, México no puede permitirse bajar la guardia en la disciplina fiscal, que incluye acciones como la austeridad y combate a la corrupción.

"Las tensiones comerciales y la desaceleración a nivel global no son los únicos nubarrones; periodos de auge y recesión son parte de la naturaleza de la economía que vamos a tener", explicó, y dijo que lo que no es posible permitir es que en periodos de recesión haya un impacto permanente en las finanzas y el bienestar de las familias.

En su discurso para dar inicio al proceso de ratificación de su nombramiento ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados no se refirió específicamente a si México está ante una recesión y expuso lo que se hace para blindar a la economía.

Recalcó la importancia del manejo responsable de las finanzas, ya que por lo general los periodos de recesión eran acompañados de crisis en esa materia. Reiteró que se respetará la independencia del Banco de México.

Destacó que a diferencia de otras épocas, hay estabilidad de precios, pues cuando era estudiante de la carrera de Economía, la inflación era de hasta 300%. Dijo que se necesita un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR