La receta de 'MasterChef' para una Navidad feliz

Humberto Montoya O.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Son implacables con sus críticas, pero con esa misma intensidad aman la temporada navideña. Los chef Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera, quienes cada domingo conquistan la pantalla chica con "MasterChef", comparten la receta para hacer de esta Navidad un momento especial en sus vidas.

"Yo creo que en la vida diaria, uno no debe perder la costumbre de sentarse alrededor de la mesa. Yo no me preocuparía por un par de kilos de más, me preocuparía de la ausencia, de la convivencia, de la carencia de amigos con quien compartir la mesa, y, sobretodo, que no hubiera comida caliente en mi mesa. No debes dejar de comer porque pienses que algo engorda, también es necesario apapachar el alma a través de la comida, hay recuerdos que te engordan y que al mismo tiempo te sanan", dice la chef Betty.

Más allá de ponerse en condición para esta temporada decembrina, el chef Herrera considera que uno debe hacerse de hábitos sanos; así, explica, sin temor redujo la cantidad de azúcar y harinas que consumía con el fin de poder disfrutar de todo.

"No existe el concepto de comida saludable, lo que existe son hábitos saludables. El gran problema es todo lo que nos metemos a la boca y la vida que llevas, si todo el año estás comiendo mal, pues claro que vas a llegar a fin de año sintiéndote mal y culpable, con la báscula pidiéndote que te retires. Hay que tener buenos hábitos alimenticios y comer de todo, bajar la cantidad de azúcar y a las harinas; no te lo quites pero sí bájale. Que sea un equilibrio entre la proteína, el carbohidrato y la grasa, gracias a eso bajé 16 kilos y fue cambiar hábitos alimenticios y monitorearlos. Así esta Navidad me puedo atascar de lo que quiera y no me va a pasar nada porque me ponga un atracón".

La chef Betty recomienda que para evitar preocupaciones esta Navidad, los platillos se coman en porciones moderadas y que más allá de temer por el peso que uno pueda ganar y los ingredientes, uno debe darle el valor que merece.

"Yo digo que la comida es sanadora, cada bocado que nos metamos a la boca hay que agradecerlo", expresa.

Los recuerdos agridulces. Los jueces del programa de Azteca comentan que la cocina les trae recuerdos que los han marcado y que los hace valorar, aún más, a la familia y los amigos.

"En casa siempre hubo pavo y fue importante la cena de Navidad porque siempre hubo amigos invitados a comer, mis papás fueron grandes anfitriones y cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR