Receta para preparar pizza casera

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Si tienes ganas de disfrutar de una deliciosa pizza hecha con tus propias manos, esta cuarentena es la oportunidad ideal para que experimentes y pongas a pruebas tus habilidades culinarias.

Lo mejor es que con tan solo seis ingredientes, conseguirás una perfecta masa para pizza en menos de dos horas.

Así que no manos a la obra, sigue esta receta que acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), es la manera más fácil de hacer masa para pizza casera.

Esta receta es para preparar cuatro pizzas individuales. Si no deseas hacer tantas piezas, PROFECO asegura que la masa se puede conservar hasta un año en congelación.

Ingredientes

-300 gramos de harina de trigo

-3/4 de taza de agua purificada

-Cuatro cucharadas de aceite de oliva

-Un sobre de levadura instantánea

-Una cucharadita de sal

-Media cucharadita de azúcar

-Cuatro cucharadas de harina para espolvorear

Modo de preparación

  1. Calienta el agua en un pocillo.

  2. En un vaso de vidrio, mezcla dos cucharadas de harina, media cucharada de azúcar y el sobre de levadura instantánea. Después agrega un 1/4 de taza de agua caliente y revuelve todo.

  3. Sobre una superficie limpia y enharinada, forma una fuente con la harina de trigo restante.

  4. Añade la sal y el aceite de oliva en el centro de la fuente. Mezcla los ingredientes e incorpora el resto del agua caliente poco a poco.

  5. Amasa durante diez minutos o hasta que la masa sea manejable.

  6. Agrega la mezcla de la levadura y sigue amasando hasta que la masa se despegue fácilmente de la mesa y de tus manos. De igual forma, se debe estirar hasta 30 centímetros sin romperse.

  7. Una vez que haya quedado con una textura lisa, coloca la masa en un tazón de vidrio y cúbrela con plástico para alimentos. Déjala reposar en un espacio tibio hasta que duplique su tamaño.

  8. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR