Rechaza CNTE apoyo del gobierno federal; seguirá con movilizaciones

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló "seguiremos movilizados" y rechazó el ofrecimiento de recursos por parte de la federación para el pago de adeudos a los profesores, "ya que nuestras demandas son tanto económicas como administrativas y políticas, que no están incluidas en el ofrecimiento".

Mediante un comunicado, la sección 18 dijo: "El paro de labores se sostiene así como las actividades que continúan de acuerdo al plan de acción que hemos trazado, por lo que habremos de fortalecerlas con más participación de los compañeros trabajadores de la educación".

Exigieron una auditoría al gobierno de Silvano Aureoles Conejo, y pidieron que sea el gobierno federal quien atraiga el pago de la nómina lo cual, consideraron, resultará en beneficio de los maestros, puesto que, "así el recurso para el pago de sueldo y prestaciones se radicaría desde la federación, evitando que llegue a finanzas del estado y el gobernador haga de las suyas".

El dirigente de la sección 18 de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, explicó que a partir de la reforma educativa, existen más de dos mil espacios educativos sin maestros, mientras que hay más de tres mil normalistas que no cuentan con estabilidad laboral.

"Hay un atraso administrativo en la Secretaría de Educación en el estado, de más de diez años; hay trabajando, en calidad de eventuales, dos mil docentes que no cuentan con plaza y se les deben más de dos ciclos escolares. Otro problema que se enfrenta, son las dobles plazas, dos personas trabajando con la misma clave", dijo.

El miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció, a modo de "préstamo", adelantarle al gobierno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR