Rechaza Congreso de NL aumento de impuestos

MONTERREY,NL., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Con una reforma constitucional si es necesario, el Congreso de Nuevo León rechazará la aplicación o incremento de nuevos impuestos que se proponen en el proyecto de Ley de Ingresos para 2016 del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, advirtieron las bancadas del PRI y el PAN.

“Es reprobable, innecesario, insensible y retrógrada la posibilidad de reactivar estos cobros, eso significa afectar el bolsillo de los nuevoleoneses”, señaló el coordinador del PRI, Marco Antonio González.

Mencionó que sí hay un incremento en la propuesta de presupuesto, pues en 2015 se ejercieron 75 mil 442 millones de pesos, mientras que para 2016 proponen 77 mil millones.

El coordinador de la bancada panista afirmó que Jaime Rodríguez, El Bronco tiene un doble discurso, pues una vez que los diputados aceptaron que la reducción en el cobro de tenencia fuera menor a lo acordado previamente, decidió crear nuevos impuestos para seguir “cobrando a la raza”.

Lo retó a que consulte por Facebook si los automovilistas están de acuerdo en que aplique la verificación vehicular, una medida que, dijo, sólo tiene fines recaudatorios, favorece la corrupción y no busca combatir la contaminación ambiental.

Marco Antonio González, coordinador del grupo legislativo del PRI, señaló que el aumento en el refrendo de 22 a 25 cuotas de salario mínimo (mil 542 a mil 752 pesos) y el establecimiento del cobro por verificación de 420 pesos, no fueron parte de los acuerdos entre el gobierno estatal y el Congreso, al discutir el presupuesto para 2016.

Asimismo, dijo González, el subir impuestos y crear centros de verificación no fueron compromisos de campaña de Jaime Rodríguez, y la bancada del PRI no ve bien que se pretenda afectar a los automovilistas.

Mencionó que la reducción de la tenencia beneficia principalmente a la clase media, media alta y alta, que son los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR