Rechaza juez liberar cuentas de Sosamontes, excolaborador de Robles - 10 de Septiembre de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 811202969

Rechaza juez liberar cuentas de Sosamontes, excolaborador de Robles

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal rechazó, por ahora, liberar las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes Herreramoro, ex colaborador de Rosario Robles Berlanga, quien está implicado en el caso de la "Estafa Maestra".

El juez Sexto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de amparo tramitada por Sosamontes contra el bloqueo de sus cuentas ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero le negó la suspensión provisional de tal acto.

Con la suspensión que solicitó, el ex colaborador de Rosario Robles buscaba que de momento se le permitiera acceder a sus cuentas bancarias en BBVA Bancomer y American Express Bank (México).

Aunque el juez negó la suspensión provisional, el próximo 19 de septiembre realizará la audiencia incidental en la que podría ratificar su decisión o modificarla y conceder la suspensión definitiva.

Sosamontes fue jefe de Oficina de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA