Rechaza Mariana Boy 'unir fuerzas' con Mikel contra Claudia Sheinbaum

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- La candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista, Mariana Boy Tamborrell, refirió que no hay posibilidad de formar una coalición para unir fuerzas en contra de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, como propuso el candidato del PRI, Mikel Arriola.

"Definitivamente vamos solos hasta el final, estamos representando a una parte de los ciudadanos que no se sientes representados por ningunos otros partidos y no les vamos a fallar, vamos a estar aquí por el 1 de julio", dijo la candidata.

Calificó de positiva su participación en este proceso electoral, pues a mitad de la campaña consideró, ha tenido una muy buena aceptación con la gente, por ello no está en sus planes salirse de la contienda.

"Los números que tenemos hasta ahorita nos dicen que estamos a más de 40% de conocimiento de los ciudadanos, no tenemos encuestas puntuales de la intención del voto, pero sí de conocimiento; creo que haber pasado de 0 a 47 es un avance", explicó Boy Tamborrell.

En una reunión con mujeres en la delegación Gustavo A. Madero, Mariana Boy refirió que de ganar las próximas elecciones del 1 de julio, activará la alerta de género para acabar con los feminicidios, pues en la capital las mujeres sufren inseguridad y violencia a nivel físico, verbal, sicológica y económica.

"Somos presas del miedo, todas las mujeres nos sentimos inseguras y sobre todo en delegaciones como estás, necesitamos trabajar muy duro para resolver esta problemática, no voy a descansar hasta que todos podamos recuperar nuestras calles", aseguró.

Comentó que otra de sus propuestas para beneficiar a las mujeres será poner en cada demarcación centros de atención para víctimas de algún tipo de violencia y puedan recibir ayuda psicológica y jurídica.

Asimismo, comentó que su compromiso con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR