Rechaza Naucalpan embargo en la dirección de Desarrollo Social

MÉXICO, D.F., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Naucalpan rechazó el procedimiento de embargo que inició la Secretaría de Finanzas en la dirección de Desarrollo Social, donde colocó sellos en equipo de cómputo para cubrir el pago de una de una multa añeja, en un entorno donde el alcalde con licencia, David Sánchez Guevara, fue encarcelado en el penal de Santiaguito, donde un juez definirá su responsabilidad en el delito de peculado.

Este martes se llevara a cabo una audiencia en los juzgados penales aledaños al penal de Santiaguito en Almoloya, donde el también diputado federal electo fue recluido desde el pasado jueves 20 de agosto y un juez determinará si es procesado por peculado.

Junto con más de 3 mil 500 juicios y laudos por adeudos, que suman 500 millones de pesos de deudas a proveedores y despidos de personal que enfrenta Naucalpan, personal de la Secretaría de Finanzas inició hoy un “pequeño” embargo por una multa que asciende a 35 mil 598 pesos, derivada de incumplimientos en materia ambiental, informaron fuentes estatales.

Las personas que acudieron, para llevar a cabo una diligencia de embargo al municipio, “desconocían que el 14 enero del 2015 el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en la Segunda Sala Regional, resolvió la invalidez del mandamiento de ejecución.

En 2008 la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México inició el procedimiento administrativo PROPAEM/0285/2008, contra el ayuntamiento de Naucalpan, informaron a a través de un comunicado.

Este procedimiento de Propaemse inició por realizar actividades que requieren autorización en materia de impacto ambiental, conservación ecológica y protección al ambiente en la zona de La Punta del Parque de Los Remedios, por lo que aplicó una multa de 500 días de salario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR