Rechaza Salud sobrepoblación en hospital pediátrico

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- En el Hospital Pediátrico Moctezuma no existe sobrepoblación de pacientes, pues el porcentaje de ocupación es de 80%, así lo informó la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa).

Luego de que EL UNIVERSAL expusiera la situación de hacinamiento que viven los pacientes en dicha institución, la dependencia local informó que el hospital cuenta con una capacidad instalada de 62 camas censables que se traduce en 22 mil 620 días-cama anualmente, lo que permite egresar a alrededor de 7 mil pacientes cada año.

?El número de egresos hospitalarios en 2016 fue de 5 mil 150?, detalló la dependencia capitalina. Agregó que el servicio de Urgencias es el que mayor demanda presenta el hospital, con un promedio de 50 atenciones cada 24 horas, es decir, dos por hora.

?De este total, aproximadamente 24% ingresa a las áreas de observación para su estabilización y alta o, en su caso, para su traslado a las áreas quirúrgicas o de hospitalización, dependiendo de la patología de base que presente el paciente?.

La Secretaría de Salud detalló que el Hospital Pediátrico cuenta con 26 camas no censables, como las instaladas en los servicios de Urgencias, Quimioterapia y Recuperación Post-quirúrgica, cuya ocupación permite atender más de 50 pacientes al día, pues la estancia en estos servicios es en promedio menor a 12 horas; asimismo el hospital cuenta con 12 camas no censables en los servicios de Cuidados Intensivos Neonatal y de Pediatría.

Trabajadores del Hospital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR