Rechazan en comisiones la ratificación de los magistrados del TSJ

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local rechazó las ratificaciones de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, Manuel Cavazos López, Héctor Jiménez López y Rosa Laura Sánchez Flores.

Cavazo López, fue acusado por presuntamente abusar de sus hijas lo cual ha negado el magistrado, mientras que Jiménez López señalado de que al reclasificar el delito el exesposo de Abril salió el libertad y es sospechoso de haberla asesinado.

La determinación de los legisladores fue por considerar que no cuenta con el perfil de honorabilidad, al tomar determinaciones judiciales lamentables y, en el caso del primero de ellos, tener abierta una carpeta de investigación.

El presidente de dicha Comisión, Eduardo Santillán Pérez, destacó que recibieron siete propuestas del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, para la ratificación de magistradas y magistrados, así como una más de no ratificación.

En el caso de Jiménez López, Santillán Pérez explicó que desde el principio recibieron la propuesta de no ratificación por parte del Consejo de la Judicatura, por su desempeño en el llamado caso Abril.

Después presentaron el dictamen de Cavazos López, quien fue propuesto para ratificación por el Consejo de la Judicatura. Santillán Pérez resaltó que se le dio la oportunidad de explicar las consideraciones del caso judicial en su contra, por el presunto delito de abuso sexual de sus hijas.

Luego, aprobaron la ratificación de Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR