Rechazan freno a evaluación docente que pidieron diputados

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Educación, Otto Granados Roldán, rechazó frenar, de manera inmediata e indefinidamente, los procesos de evaluación docente para el ciclo escolar 2018-2019 como lo solicitó la Cámara de Diputados a través de un punto de acuerdo presentado hace unas semanas.

El todavía funcionario federal, explicó en su respuesta que como se sabe los procesos relacionados con el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes al Sistema Educativo Nacional están establecidos y regulados por el orden jurídico vigente, por lo que la Secretaría de Educación Pública, en ejercicio de sus atribuciones y responsabilidades, debe continuar con la evaluación del desempeño docente, ciclo escolar 2018-2019.

Para así, describió, cumplir el mandato constitucional de garantizar el derecho de· los niños y niñas de contar con una educación de calidad.

"Como puede observarse, los procesos relacionados con el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes al Sistema Educativo Nacional están establecidos y regulados por el orden jurídico vigente, por lo que la Secretaría de Educación Pública, en ejercicio de sus atribuciones y responsabilidades, debe continuar con la evaluación del desempeño docente, ciclo escolar 2018-2019, para cumplir el mandato constitucional de garantizar el derecho de· los niños y niñas de contar con una educación de calidad; estableciendo con ello la base para que todos los mexicanos tengan la posibilidad de elevar su nivel de vida y contribuir al progreso nacional mediante el desarrollo de sus habilidades, conocimientos y capacidad innovadora e impulsando valores cívicos y éticos, que permitan construir una ciudadanía responsable y solidaria con sus comunidades", respondió el funcionario federal.

La Cámara de Diputados, avaló, hace unas semanas, un exhorto a esa dependencia a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta ser revisado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR