Rechazan versión de alumnos fallecidos

(24 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Familiares de los 43 normalistas rechazaron con anticipación la versión que dará el gobierno federal en las próximas horas, en la que confirmarán que los estudiantes desaparecidos están muertos. Dijeron que esperarán los resultados del trabajo de los peritos argentinos.“Para nosotros nuestros hijos siguen vivos”, advirtieron.

Felipe de la Cruz, padre de uno de los normalistas, aseguró: “Que no se les olvide a México y al mundo, van a salir a los medios para informarles que otra vez están muertos nuestros muchachos, queremos decirles que para nosotros hasta que los forenses de Argentina nos den resultados, nuestros hijos siguen vivos”.

A 40 días de la desaparición de los estudiantes normalistas, sus familias están llenas de rabia y coraje. Durante la Tercera Acción Global por Ayotzinapa se movilizaron 20 mil personas desde las inmediaciones de Los Pinos hacia el Zócalo, es la tercera vez que lo hacen, por lo que ahora los rostros con lágrimas cambiaron por indignación.

El hermano de Cristian Tomás Colón Garnica, normalista desaparecido, relató que el martes, tras la detención del alcalde de Iguala, los familiares se reunieron durante hora y media con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, “lo único que nos dijo es que (José Luis) Abarca se declaró inocente. El procurador nos había dicho que la única pieza que le faltaba para llegar a los 43 (normalistas) era Abarca y eso se le cuestionó, pero contestó que no quería hablar”.

José Luis, hermano de Cristian, contó: “Todo fue una mentada, esto es un teatro que está armando el gobierno. Nos han insinuado eso, querernos dar a entender que están muertos, pero eso sólo lastima a los padres”.

Mario César González, otro de los padres, relató a EL UNIVERSAL mientras se realizaba el mitin frente a Palacio Nacional que “mañana los van a volver a matar. Nosotros supimos, no le puedo decir de dónde, pero van a dar una conferencia de prensa, en la PGR, que ya los encontraron... pero muertos. Nos lo dijeron a nosotros, nos reunieron”.

Esta vez los padres estaban enojados por la misma respuesta de todos los días, familiares de los jóvenes preparan una “caravana por los indignados” a lo largo del país para denunciar la corrupción de autoridades.

Durante su recorrido por Paseo de la Reforma, luego por Juárez y más tarde por 5 de Mayo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR