Recibe Condusef más de 28 mil quejas por despachos de cobranza

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que durante 2016 recibió 28 mil 220 quejas por malas prácticas de despachos de cobranza.

En un comunicado, indicó que el mayor número de quejas reportó fue el de Banca Múltiple con el 77% de total (21,666), seguido por las SOFOM ENR con el 13% (3,729).

También enfatizó que la institución bancaria con el mayor número de quejas fue Banco Santander al registrar 4,742; seguida de BBVA Bancomer con 3,416; Banco Nacional de México (Banamex) con 3,362; Banco Mercantil del Norte con 2,833 y Banco Azteca con 2,184.

Detalló que las principales causas reportadas por los usuarios de servicios financieros son gestión de Cobranza sin ser el usuario, cliente y/o socio deudor; no se dirigió de manera educada y respetuosa; y amenaza, ofende e intimida al deudor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR