Recibe Delfina respaldo de empleados del Metro

ECATEPEC, Méx., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Aunque hace 15 años se confrontó fuerte con Andrés Manuel López Obrador, ahora el secretario general del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino Arévalo, ofreció el respaldó de su gremio a la candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ya que más de la mitad de sus agremiados residen en territorio mexiquense.

El líder sindical ofreció este viernes un desayuno en un salón de Ecatepec para la abanderada de Morena, al que asistieron más de mil sindicalizados del STC. Ahí, Espino Arévalo detalló que más del 50% de los agremiados (alrededor de 6 mil 400 sólo de base) viven en el Edomex.

En septiembre de 2002, Espino Arévalo tuvo una confrontación con el entonces jefe de Gobierno del DF y ahora líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. El tabasqueño pidió que la Asamblea Legislativa del DF le quitara el fuero como diputado (por el PRI) al dirigente sindical, quien era acusado de ataque a las vías generales de comunicación por la suspensión del servicio en dos líneas del Metro. El desafuero no prosperó.

Este viernes, durante el desayuno, el dirigente sindical se dijo muy orgulloso de que un miembro de la clase trabajadora ?participé con altas posibilidades de triunfo en la contienda electoral del Estado de México?.

Expuso que el interés del Sindicato del Metro es que se considere la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR