Recibe nuevo gobierno pendientes en telecomunicación - 4 de Diciembre de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 748063021

Recibe nuevo gobierno pendientes en telecomunicación

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Una Estrategia Digital Nacional (EDN) incompleta, 50% de la población sin conectividad y proyectos de infraestructura sin concluirse, son los pendientes que recibe la nueva administración federal.

Irene Levy, presidenta de Observatel, destacó que en la Agenda Digital hubo muy pocos avances y el costo de oportunidad fue muy alto.

"Ese es un tema muy delicado porque no deja un camino andado con claridad de los pasos que se tienen que seguir al respecto, pareciera que hay que seguir una especie de volver a empezar todo", explicó.

Asimismo, la homologación de los sitios web del gobierno en gob.mx resultó un retroceso en materia de transparencia y tendría que cambiarse en la administración que comienza para regresar al esquema que se tenía o tener un tercer modelo, porque "gob.mx no funcionó".

La ahora senadora del PVEM, Alejandra Lagunes, fue la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y fue sucedida por Yolanda Martínez luego de postularse como legisladora.

De acuerdo con el portal de la EDN, el avance global de la estrategia es de 94%, en el cual la transformación gubernamental, educativa y la innovación cívica y ciudadana alcanzaron 100% de cumplimiento, mientras que la economía digital y la salud universal y efectiva registran un avance de 80%.

Este año, la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación presentó una Agenda Digital Nacional en la que se enlistan 121 propuestas en esta materia y pide que se establezcan indicadores cuantitativos y cualitativos que sustenten el avance de cada punto.Sin conectividad. Jorge Fernando Negrete, director de MediaTelecom Policy and Law...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA