Recibe prisión preventiva hijo de ex funcionario de Puebla

PUEBLA, Pue., julio 8 (EL UNIVERSAL).- Una Jueza de Control determinó prisión preventiva oficiosa contra tres personas por el delito de secuestro exprés, entre ellas el hijo del ahora ex director operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5) del Gobierno de Puebla, Silvestre Aníbal Garma Arenas.

Durante la primera audiencia, la Jueza de Control calificó la detención como legal y el ministerio público realizó la formulación de imputación por el presunto delito de secuestro exprés, por lo que la juez impuso prisión preventiva oficiosa en contra de los probables responsables.

El hijo del entonces director operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5) fue detenido en flagrancia cuando cometía, junto con otros sujetos, un secuestro.

Fueron elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, zona conurbada a la ciudad de Puebla, quienes lograron la detención de un joven identificado como Silvestre Aníbal G. L., hijo del funcionario estatal.

El padre del detenido, quien tenía bajo su control la videovigilancia y monitoreo de llamadas de emergencia en el 911, es decir el área de inteligencia monitoreo y control de todas las policías, presentó su renuncia al cargo.

Sin embargo, el ahora ex funcionario estatal defendió la inocencia de su hijo Silvestre Aníbal G, pues aseguró que labora en una empresa financiera y tenía la encomienda de cobrar un adeudo de casi un millón de pesos.

El ex director del Centro de Mando C5 dijo haber trabajado durante 25 años en el órgano de inteligencia más importante del país y recordó que aprobó 23 exámenes de polígrafo, socioeconómicos, patrimoniales.

Indicó que su hijo Silvestre Aníbal es abogado de profesión que labora para una empresa dedicaba a brindar asesoría financiera, empresa que cobraría una deuda de 1 millón 250...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR