Recibe SCJN dos amparos por ley de remuneraciones

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió los primeros amparos tramitados por integrantes del Poder Judicial de la Federación contra la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones.

El Máximo Tribunal únicamente tuvo por recibidas las solicitudes para que ejerza su facultad de atracción presentadas por dos tribunales colegiados en Jalisco y Sinaloa, pero los ministros aún no deciden si van a atraer los asuntos.

En el caso del amparo tramitado en Jalisco por el secretario del tribunal Colegiado, José de Jesús Flores, el juez de amparo no ordenó frenar provisionalmente la aplicación de la ley pues aún no ha sido materializada ninguna afectación a sus remuneraciones.

"Todavía no se emiten los tabuladores, conforme a los límites mínimos y máximos, y sin que se conozca con precisión, como se dijo, si al peticionario de amparo se le realizará alguna rebaja a su salario por tener una percepción superior a la del Presidente de la República, no es un acto cierto e inminente, sobre el cual sí sería procedente conceder la medida cautelar que solicita, sino por el contrario, se trata de un acto futuro e incierto", consideró el juez Quinto de Distrito en materias Administrativa, Civil y del Trabajo del estado de Jalisco en el expediente 3262/2018.

El amparo remitido a la Corte por el tribunal de Sinaloa fue tramitado por la magistrada federal, Sonia Rojas Castro, quien a diferencia del secretario sí logró que el juez le concediera la suspensión provisional a la aplicación de la ley.

"La posición de la quejosa no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR