Reclaman a SFP falta de resultados en caso Bartlett

Horacio Jiménez y Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Las bancadas del PAN y del PRD reclamaron a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, la falta de resultados en la investigación contra el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por presuntamente ser dueño de 25 casas y accionista en 12 empresas.

El "Sol Azteca" también le recriminó por haber citado a declarar al periodista Carlos Loret de Mola para que dé a conocer información sobre su investigación, difundida por EL UNIVERSAL, del cobro de moches en Pemex en la administración pasada.

En comparecencia en el pleno de la Cámara de Diputados, Irma Eréndira Sandoval, informó que el gobierno federal combate la impunidad sin filias ni fobias, y adelantó que están investigando tanto a destacados servidores públicos de la actual administración como a funcionarios de los gobiernos pasados; reiteró que no hay intocables ni perseguidos.

Sobre el caso de Manuel Bartlett, Eréndira Sandoval aseguró que han recibido informes precisos, como sus declaraciones fiscales, de parte del SAT, así como de otras personas involucradas en este caso. Al mismo tiempo se le pidió al contralor interno del Senado que remitiera las declaraciones patrimoniales de Bartlett cuando fue senador, de 2014 a 2018.

Incluso adelantó que están trabajando de la mano con los registros públicos de la Ciudad de México, Puebla y Tabasco, y han solicitado información a la Dirección de Situación Patrimonial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR