Reclusos participan en proyecto cultural

CIUDAD DE MÉXICO, mayos 24 (EL UNIVERSAL).- Actores, bailarines, músicos y cantantes privados de su libertad en el Reclusorio Oriente y del Cefereso Femenil Santa Martha Acatitla compartieron el escenario con personas que ya fueron liberadas en Yo Soy y Existo, obra conformada por números de rap, danza prehispánica y aérea, poesía, monólogos, capoeria y 15 presentaciones musicales.

Algunos de los cerca de 100 artistas reclusos se presentaron con su nombre y con los hechos que les hicieron perder su libertad y, más allá de hablar de culpabilidad o inocencia, dijeron que su objetivo era "invitar a imaginar el cielo", porque diario, a las 18:00 horas, deben de regresar a su dormitorio.

Las fallas de audio y de coordinación no impidieron que el montaje se llevara de principio a fin el lunes pasado. Fue tanta la emoción, que más de uno no pudo contener las lágrimas.

Yo Soy y Existo forma parte de la intervención cultural "Un grito de Libertad", iniciativa de Arturo Morell que este año llega a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR