Recluyen a presuntos homicidas de médicos en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 13 (EL UNIVERSAL).- Los dos presuntos homicidas de los médicos y esposos Bernardo "N" y Juana "N", asesinados a tiros el pasado domingo en su casa de campo en el municipio de Berriozabal, fueron recluidos en el centro penitenciario El Amate del municipio de Cintalapa de Figueroa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la reclusión de Jorge Alberto "N", de 29 años, y Marco Antonio "N", de 27.

Como parte de las indagatorias. fue localizada sobre unos matorrales dentro de una bolsa de nylon, con un casquillo del mismo calibre, la escopeta calibre 16mm, a 96 metros de la entrada principal del inmueble, quinta Los Olivos, donde se cometió el doble crimen.

Al realizarse la diligencia de reconstrucción de hechos, los imputados detallaron la comisión del homicidio.

La Procuraduría expuso que Jorge Alberto trabajó con Bernardo hasta 2013, cuando fue despedido por la víctima al percatarse del robo de un vehículo; en días anteriores planificó acudir a Los Olivos "para reclamarle una pensión por la muerte de su padre, quien trabajó en su consultorio", señala la autoridad.

Con tal fin pidió el apoyo de su cómplice, Marco Antonio, quien se encargó de conseguir la escopeta.

"El domingo 6 de abril, salieron de su domicilio, llegaron a Los Olivos a la espera de los doctores, e ingresaron cuando el extinto abrió el portón eléctrico para ingresar; los sujetos los amagaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR