Recolectores de basura independientes bloquean la Vía López Portillo

COACALCO, Méx., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- Recolectores de basura independientes bloquearon este miércoles la Vía López Portillo para protestar porque el ayuntamiento de Coacalco les prohibió utilizar animales para jalar sus carretas, las cuales utilizan para esa actividad desde hace varios años.

El cierre de la vialidad ocasionó problemas durante varios minutos a la arteria que comunica a municipios del nororiente con el poniente del Valle de México.

El Cabildo de Coacalco determinó establecer en el Bando Municipal la prohibición para que se utilicen animales de tracción porque son maltratados por sus propietarios, lo que provocó la indignación de los residentes, que pidieron al edil que no se permitiera en el municipio esa situación.

El alcalde morenista Darwin Eslava advirtió que la ley no es negociable y su administración no se dejará presionar por nadie.

En conferencia de prensa, el edil afirmó que los manifestantes pertenecientes a la Unión de Recolectores de Basura de San Pablo de Las Salinas, liderados por Celestino Martín Martínez, han mostrado total cerrazón a negociar, aún cuando se les acercó a empresarios dispuestos a financiarles un vehículo motorizado para que realicen su labor.

Una financiera les ofreció un plan por el que únicamente deben pagar 15 pesos diarios a cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR