Recomienda experta tortilla de maíz por sus beneficios

MÉXICO, D.F., julio 8 (EL UNIVERSAL).- La tortilla de maíz debe mantenerse como un componente básico en la dieta por su contenido de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, además por su bajo contenido de grasas, explicó Nayeli Baltierra Nieves, licenciada en nutrición.

La especialista en ciencia de los alimentos con experiencia en nutrición clínica y mercadotecnia enfocada en la salud consideró un error eliminarla de la dieta pues dijo que los profesionales de la salud deben mostrar sus beneficios en el consumo y enseñar cómo la tortilla de maíz se integra a la perfección dentro de una alimentación correcta.

Baltierra destacó que el cultivo de maíz lleva más de 7 mil años de antigüedad comenzando su siembra principalmente en México.

“Para nuestros antepasados, mayas y aztecas, el maíz tenía un papel muy importante en las creencias religiosas y festividades, ellos creían que la carne y la sangre estaban formadas por maíz, de ahí la importancia en la dieta, la cual prevalece hasta el día de hoy”.

La licenciada en nutrición señaló que en México el consumo de la toalla de maíz es clave, y que es una de las más grandes creaciones de las culturas mesoamericanas.

Refirió que del maíz podemos obtener muchos alimentos.En México el que más se consume es la tortilla, ésta ha sido considerada como una de las más grandes creaciones de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR