Recomiendan no mantener operaciones en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- La firma aseguradora de ventas a crédito Coface consideró que no es recomendable para los corporativos mexicanos mantener operaciones en Venezuela, debido a la crisis económica, política y social.

Tras la interrupción temporal de la producción de Coca-Cola FEMSA (KOF) en el mercado venezolano por la falta de azúcar, Patricia Krause, economista de Coface para América Latina, explicó que no se vislumbran signos de mejoría en el corto plazo para ese país.

“La situación es de inestabilidad política y por el intervencionismo, además las empresas que dependen de la materia prima importada detienen su producción debido a las barreras de importaciones fuertes y crecientes y la escasez de materias primas básicas. Nosotros no podemos ver ninguna señal de mejora en el futuro próximo”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Según Coface, Venezuela tiene una calificaciónD en términos de riesgo país y clima de negocios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR