Recomiendan reglas flexibles para licitación de NAICM

Antonio Hernández, enviado

MADRID, España., julio 7 (EL UNIVERSAL).- Las empresas constructoras españolas Ferrovial y Sacyr reconocieron su interés en participar en las licitaciones del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) y recomendaron que las reglas sean flexibles para participar en el desarrollo de la obra.

?Es cierto que todavía no han salido las bases definitivas del concurso, tampoco sabemos si vamos a estar en condiciones de poder licitar esa obra, las condiciones en las que salga será fundamental. Si no reúne los requisitos mínimos nosotros y las empresas podríamos decidir no llegar a licitar el proyecto. Si cumple los requisitos mínimos estaremos abiertos?, dijo Alejandro de la Joya, director ejecutivo de Ferrovial.

Durante el decimoquinto Encuentro Santander América Latina, el director general de Sacyr Construcción, José María Orihuela destacó su interés en el proyecto de infraestructura, ante lo cual se han reunido con firmas mexicanas e internacionales para formar consorcios y posiblemente participar en la licitación.

?Estamos interesados en formar consorcios con empresas internacionales y mexicanas. Sí creo que se deberían de flexibilizar los requisitos para aumentar la participación de un mayor número de empresas posibles. Sobre todo de construcción de terminales similares. Hay muy pocos ejemplos en el mundo que a lo mejor una única empresa no lo cumple, con lo cual obligatoriamente se tendrán que formar varias empresas simultáneamente?, añadió.

En tanto, el directivo de Ferrovial dijo que se ha reunido con empresas tanto en México como otros países para analizar en la forma en que podrían participar en la licitación.

En ese sentido, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR