Reconciliación, sin olvido de los agravios, dice Barbosa

PUEBLA, Pue., junio 14 (EL UNIVERSAL).- Al recibir su constancia de mayoría, que lo acredita como gobernador electo de Puebla, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a la reconciliación, pero advirtió que ello no significará olvido.

"La reconciliación es la aplicación de la ley, no la exoneración, que no se confunda. La reconciliación no significa el olvido de todo, la gente quiere saber la verdad y que se aplique la ley", sentenció.

En la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el experredista aseguró que los poblanos quieren la verdad y la aplicación de la ley.

Miguel Barbosa, quien deberá tomar protesta como gobernador de Puebla el próximo 1 de agosto, adelantó que buscará recuperar la paz y tener cercanía con la ciudadanía.

Acompañado por liderazgos locales de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM), Barbosa Huerta admitió que la realidad social de Puebla es compleja y como ejemplo puso la baja concurrencia a las urnas que se registró en las pasadas elecciones extraordinarias del 2 de junio.

En la elección extraordinaria salieron a votar únicamente un millón 532 mil 589 hombres y mujeres, lo que significó una de las participaciones más bajas en la historia de la entidad.

Esto quiere decir que de los 4 millones 588 mil 753 poblanos con derecho a emitir su sufragio, solamente lo hicieron 33.39%.

Entre victorias y destapes. Barbosa Huerta logró la victoria con una diferencia de 11.69% -es decir, 179 mil 187 votos- contra su más cercano competidor, Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR