Reconoce Cruz Roja labor de voluntarios ante 19-S

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- A 74 días del terremoto del 19 de septiembre, Patricia Acevedo, quien permaneció atrapada bajo los escombros del edificio en Álvaro Obregón 286, entregó un reconocimiento a Diego Arcos, paramédico que participó en su rescate y quien le devolvió la esperanza de salir con vida.

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la Cruz Roja Mexicana reconoció a los voluntarios de la institución por su destacada participación en el operativo humanitario durante los sismos de septiembre.

La primera voz que Patricia Acevedo escuchó entre los desechos del edificio al que había asistido a un curso de belleza fue la de Diego, paramédico de profesión de 35 años.

Saber que alguien la buscaba, afirmó, le dio ánimo: "Empecé a pegar con mi celular porque no tenía señal, escuché que un hombre decía que me sacarían, en ese momento tuve fe, confié y después de 11 horas atrapada respiré aire fresco".

En la sede nacional de la institución, Patricia agradeció a los voluntarios que se suman para ayudar a la gente necesitada, en especial a aquellos que se enfocaron en rescatarla, entre ellos Diego. Emocionada, le colocó un pin conmemorativo al paramédico, quien dijo que le daba mucho gusto saber que la mujer que sacó de entre la tierra estuviera feliz junto a su familia.

La inspiración para que Diego se convirtiera en paramédico le llegó a los nueve años, cuando una bala perforó su cuerpo y los primeros en atenderlo fueron integrantes de la Cruz Roja. "Lo menos que puedo hacer es regresar un poco de todo lo que ellos me dieron", explicó.

Sus dos hijos ?el mayor, de 18, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR