Reconoce IMSS entrega de incapacidades a jugadores - 21 de Marzo de 2013 - El Universal - Noticias - VLEX 428600762

Reconoce IMSS entrega de incapacidades a jugadores

 
EXTRACTO GRATUITO

MEXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que se impartieron algunos certificados de incapacidad a futbolistas de distintos equipos en Guadalajara, Jalisco, sin embargo, informó que los funcionarios y médicos involucrados ya fueron sancionados.

En días pasados, se denunció que algunos jugadores cobraban sus sueldos gracias a los certificados de incapacidad emitidos en el IMSS, por lo que la institución salió al paso para aclarar la situación.

"El 12 de octubre de 2012 se recibió en la Dirección Jurídica del Instituto una denuncia anónima en la que se menciona que en la Unidad de Medicina Familiar número 3 de la Delegación Estatal de Jalisco del IMSS, se expedían certificados de incapacidad a futbolistas profesionales, sin que los jugadores recibieran atención médica en esa unidad", explica el IMSS en un comunicado.

Ante ello, la institución realizó una administración, en la que se conoció que "38 servidores públicos adscritos a dicha unidad médica (23...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA