Reconoce IMSS entrega de incapacidades a jugadores

MEXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que se impartieron algunos certificados de incapacidad a futbolistas de distintos equipos en Guadalajara, Jalisco, sin embargo, informó que los funcionarios y médicos involucrados ya fueron sancionados.

En días pasados, se denunció que algunos jugadores cobraban sus sueldos gracias a los certificados de incapacidad emitidos en el IMSS, por lo que la institución salió al paso para aclarar la situación.

"El 12 de octubre de 2012 se recibió en la Dirección Jurídica del Instituto una denuncia anónima en la que se menciona que en la Unidad de Medicina Familiar número 3 de la Delegación Estatal de Jalisco del IMSS, se expedían certificados de incapacidad a futbolistas profesionales, sin que los jugadores recibieran atención médica en esa unidad", explica el IMSS en un comunicado.

Ante ello, la institución realizó una administración, en la que se conoció que "38 servidores públicos adscritos a dicha unidad médica (23...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR