Reconoce Mancera aportaciones de la comunidad judía

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció las aportaciones que en materia cultural, gastronómica, arquitectónica y económica ha hecho la comunidad judía.

?El pueblo judío ha demostrado y ha consolidado a través de su historia esa vocación de servicio y de ayuda mutua y nosotros aprendemos también, créanme, de esa fortaleza en las tradiciones. Entendemos y además observamos con mucha atención cómo ustedes siguen conservando y siguen germinando en los niños, en las niñas, todos y cada uno de los pasos y las tradiciones que conservan y que atesoran?, dijo.

Mancera encabezó este domingo la colocación de la primera piedra del Centro de Documentación e Investigación Judío de México, que se ubicará en el número 238 de la calle Córdoba, en la colonia Roma.

Este centro albergará el archivo histórico de la comunidad judía en la Ciudad de México, el cual está conformado por más de 30 mil volúmenes en distintos idiomas que abordan temas de historia, literatura, política y religión.

?Hoy este centro, hoy este lugar en donde nos convocamos que data de 1931 es otra vez una muestra muy importante de ello. Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR