Reconocen descenso en incidencia delictiva en Veracruz

XALAPA, Ver., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Va a la baja la incidencia delictiva en Veracruz, pero las acciones contra los que actúen al margen de la ley se reforzarán para evitar la impunidad y garantizar mejor la seguridad de las familias y sus bienes.

Así se aseguró en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, presidido por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño.

En la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, Cota Montaño expuso que esta entidad va a la baja en incidencia delictiva y actualmente ocupa el lugar número 28 a nivel nacional.

"Este resultado es gracias al trabajo realizado durante la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez", afirmó Cota Montaño.

Explicó que, de acuerdo con el último reporte de octubre, Veracruz registra una baja significativa en delitos como extorsión, homicidio doloso, robo a casa-habitación y transeúntes, así como 60% menos en lo que se refiere al robo de vehículos.

Por ello, el titular del SESNSP reconoció que el gobierno de Veracruz logró algo fundamental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR