Reconocen diseño de El Gran Diario de México

Javier Uribe, enviado

MEDELLÍN, Colombia, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- EL UNIVERSAL ganó dos platas y cinco bronces en la edición de este año de los Premios ÑH 2016 Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina, que serán entregados el próximo miércoles en Madrid, España.

En estos premios, organizados por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E), El Gran Diario de México fue reconocido con plata y bronce en la categoría de reportajes, por los trabajos ?Terremoto? y ?Biciciudad?; con tres medallas de bronce por los portafolios de ilustración de Ángel Boligan, Jesús Viveros y Mikel Casal, se informó en el Congreso de ÑH 2016, que se llevó a cabo en esta ciudad.

Obtuvo plata en la categoría portadas de suplementos por ?Pan Casero?, además de un bronce por el trabajo de fotografía ?Tatuajes?, publicado en la revista ?Domingo?.

El principal reconocimiento del certamen, correspondiente al periódico mejor diseñado, en la categoría de diarios y semanarios nacionales, fue otorgado a ?La Nación?, de Argentina. EL UNIVERSAL fue uno de cinco finalistas.

Otros periódicos que llegaron a la última etapa de la competencia fueron ?El Comercio?, de Lima, Perú, y los españoles ?El Mundo? y ?20 Minutos? de Madrid; ?La Vanguardia?, de Barcelona, así como ?Público?, de Lisboa, Portugal.

En la categoría de diarios populares, el jurado galardonó como publicación diseñada al periódico ?Nuestro Diario?, de Guatemala.

?El Gráfico?, medio impreso hermano de EL UNIVERSAL, destacó entre los mejores de su categoría.

Los otros finalistas fueron ?Extra?, de Río de Janeiro, Brasil; ?Mosca?, de San Felipe, Venezuela, y ?Primera Hora?, de San Juan, Puerto Rico.

Los premios ÑH tienen el objetivo de estimular el diseño periodístico, así como la calidad de la prensa y la comunicación, a través de la excelencia del arte visual.

En esta edición se presentaron 2 mil 620 trabajos de 120 medios periodísticos de 15 países. De las piezas concursantes, 418 correspondieron a publicaciones digitales, 368 a revistas y mil 834 a diarios y semanarios locales, regionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR