Reconocen a fundación de Leo DiCaprio por preservar la vaquita marina

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoció a la Fundación Leonardo DiCaprio por sus acciones de conservación de la vaquita marina.

La dependencia recordó que la fundación financia a la organización Sea Shepherd Conservation Society para hacer cumplir la prohibición permanente de redes de enmalle, además de trabajar en el desarrollo económico y comunitario a partir de la gestión responsable de la pesca.

En 2017, Leonardo DiCaprio, junto con el presidente Enrique Peña Nieto y Carlos Slim, firmaron un Memorando de Entendimiento para formar un grupo de trabajo de líderes gubernamentales y comunitarios sin fines de lucro para desarrollar un plan a largo plazo para la protección de la vaquita marina.

Desde entonces, DiCaprio y su fundación han cumplido las promesas del Memorándum y han asumido un papel de liderazgo en la coordinación de esfuerzos en el grupo de trabajo establecido.

Hoy en día, la fundación financia directamente a Sea Shepherd Conservation Society. Este importante proyecto apoya los esfuerzos de la Secretaría de Marina (Semar) para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR