Reconocen gobernadores labor de las Fuerzas Armadas

Sandra Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Con o sin marco jurídico, las Fuerzas Armadas continuarán protegiendo a la ciudadanía, así lo expresaron los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos y Francisco Vidal Soberón, respectivamente.

Durante la entrega de reconocimientos a las Fuerzas Armadas de parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Cienfuegos aseguró que se trata de un reconocimiento para más de 200 mil soldados que todos los días se encuentran en las calles para defender a la ciudadanía.

"Defendiendo a aquellos ciudadanos que ni siquiera conocen, ofrendando su vida, como todos ustedes seguramente lo han visto, y dejando de lado los intereses familiares o de otro tipo. Creo que es un gran reconocimiento para todos los soldados mexicanos, todos con deseos, aspiraciones y sueños para hacer algo en la vida y que se entregan, insisto, permanentemente en beneficio de la sociedad y de los gobiernos federal, estatales y municipales, con o sin marco jurídico.

"Seguiremos cumpliendo con entusiasmo y determinación las misiones que nos han sido asignadas, haciendo presencia donde la sociedad nos requiera y exija, y donde lo ordene nuestro Comandante Supremo. No hagamos distingo de partidos y colores, nosotros apoyamos a todos los gobiernos que lo solicitan, de acuerdo con nuestras capacidades, y lo seguiremos haciendo hasta el último día de nuestra responsabilidad", afirmó.

En su discurso, el secretario de Marina aseguró que: "Como lo dijo Salvador [Cienfuegos], 'con marco legal, sin marco legal' siempre estaremos cerca de nuestra sociedad porque nos debemos a nuestra sociedad".

El funcionario federal reconoció la labor de consenso que lleva a cabo la Conago para el desarrollo nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR