Reconocen labor y legado de Antonio Chedraoui

Julián Sánchez y Juan Arvizu, enviados

HUIXQUILUCAN, Méx., junio 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto se hizo presente en la Catedral de San Pedro y San Pablo, en el fraccionamiento Bosque Real de este municipio, para ofrecer sus condolencias a los deudos de Antonio Chedraoui, arzobispo metropolitano de la Iglesia ortodoxa de Antioquía, para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, quien falleció el miércoles a causa de cáncer en el pulmón.

El presidente montó guardia de honor junto al féretro, acompañado por los secretarios de Educación, Aurelio Nuño, y de Energía, Pedro Joaquín.

Coldwell, así como del subsecretario de Migración Población y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva.

En el segundo día de las exequias ?que concluyen este viernes con la sepultura del cuerpo de Chedraoui en un espacio de esa catedral, tal como lo determinó en su momento el líder religioso?, el presidente Enrique Peña Nieto fue recibido por ministros religiosos, entre ellos el arzobispo metropolitano Basilio Mansur y los archimandritas Andrés Marcos y Fadi Rabbat, quien este jueves fue designado encargado interino de la región de México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe.

El presidente Peña Nieto ofreció sus condolencias a los sobrinos del arzobispo fallecido, Ferial Hawle Chedraoui y Eile Chedraoui, así como a otros ministros ortodoxos ahí reunidos y a la comunidad libanesa en el país.

El mandatario llegó en helicóptero a Bosque Real para luego trasladarse en un vehículo a la catedral, en compañía del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Lo esperaban al pie de la escalinata del templo religioso Pedro Joaquín Coldwell y Humberto Roque Villanueva. El mandatario subió 24 escalones para saludar en la entrada a Fadi Rabbat y Basilio Mansur.

Al lugar, llegó previamente el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, su esposa Perla Díaz de Ealy y sus hijos Perla, María Teresa y Juan Luis, quienes expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Antonio Chedraoui, con quien los hermanaba una fuerte amistad.

A nombre de la familia Ealy Díaz, la señora Perla Díaz de Ealy escribió, entre otras cosas, en el libro de condolencias: "Seguro el cielo está de fiesta con tu llegada. Somos afortunados de haberte conocido tan de cerca. Te adoraremos siempre". El secretario Pedro Joaquín Coldwell escribió: "Mis oraciones por el descanso y vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR